×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Imparten taller enfocado en la escritura

Norma De Luna
~
19 de Enero del 2019 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Simitrio Quezada invitó a los presentes mejorar su expresión escrita.
Norma De Luna / Simitrio Quezada invitó a los presentes mejorar su expresión escrita.

ZACATECAS.- Inició el programa anual de capacitación de servidores públicos, con la conferencia 'Eres como hablas, eres como escribes', que impartió Simitrio Quezada.

En el Congreso del Estado se reunieron más de 100 empleados del poder legislativo para continuar con su formación, la cual es de suma importancia para los diputados, según lo informó el secretaria general, J. Refugio Medina.

“La formación en cuanto a la escritura es un tema que nunca concluye porque siempre estamos aprendiendo. Somos servidores públicos y tenemos la obligación de atender a la gente interna y externa con la mejor disposición”, dijo el secretario general.

Afirmó que es importante tener este tipo de actividades con el personal y aprovecharlas al máximo, y no pensar que ya se tiene conocimiento en todo, “Nosotros somos los que hemos heredado, buenos modales en casa pero hay que perfeccionar actitudes”, dijo Simitrio.

Compartió que la formación académica es aparte de la formación humana y no basta con acumular títulos académicos si la manera de hablar y tratar a las personas no son las adecuadas.

Quezada se adentró en el origen e historia de las palabras, en especial aquellas que los abuelos suelen decir como “Ya te vide” o “hartos”, dijo que son palabras que los hijos ya no usan debido a una deformación del español, “No son palabras que estén mal pronunciadas porque son del español antiguo y uno escucha a alguien hablar así y se ríe”, dijo el conferencista.

Durante la charla recalcó la importancia de que el cambio es de adentro hacia afuera, que el papel que todos los asistentes juegan en la sociedad es muy importante ya que, trabajan mano a mano con muchas personas, que merecen un trato digno y que hable bien de ellos.

Simitrio Quezada, es maestro en escritura creativa, ha publicado diversos textos entre poemas, cuentos, ensayos. 
Difunde el buen hablar el origen e historia de las palabras y el valor de la imagen verbal mediante cursos y conferencias.