×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Reinstalan luminarias antiguas para no estar a oscuras

Víctor Castillo
~
19 de Enero del 2019 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Las lámparas se instalan a la par de las nuevas que no funcionan.
Archivo / Las lámparas se instalan a la par de las nuevas que no funcionan.

GUADALUPE.- El ayuntamiento de Guadalupe inició la reinstalación de luminarias antiguas en las tres primeras secciones de la colonia Tierra y Libertad, debido a que el contrato con la empresa a la que se le concesionó el alumbrado de parte del municipio, no permite que el ayuntamiento intervenga en el sistema. 

Por tal motivo, Francisco Soria, director de Servicios Públicos guadalupense, dio a conocer que para no dejar a oscuras a las diversas colonias y evitar actos delictivos, instalarán las lámparas que fueron remplazadas, que aunque no son modernas, ayudarán a que las calles estén iluminadas.

“Lo que nosotros vamos a hacer porque no podemos dejar a oscuras al municipio, es instalar, a la par de las lámparas que nos instaló dicha empresa, las antiguas”, dijo.

Luminarias descompuestas

Mientras que en la capital del estado, el Departamento de Alumbrado Público, en lo que va de la actual administración ha remplazado mil luminarias que se encontraban fundidas o fueron vandalizadas.

Roberto Ornelas, director de Servicios Públicos de Zacatecas, expresó que en las 260 colonias y fraccionamientos de la zona urbana y dentro de las 22 comunidades se realiza un trabajo intenso para atender las denuncias de lámparas apagadas.

“Hemos atendido cerca de mil luminarias de los diferentes tipos, algunas ya de las nuevas, de Led, la mayoría han sido, de las generaciones anteriores de vapor de sodio, para el Departamento de Alumbrado Público nos han conseguido recursos extraordinarios para dotarnos de material para atender a la población”, mencionó.

Ornelas aseguró que para atender lo más pronto posible los reportes, personal del Departamento de Alumbrado Público trabaja de noche en la conformación de un censo permanente para conocer las lámparas que están dañadas y cambiarlas.