×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

ZigZag, a 14 años de promover aprendizaje y diversión en Zacatecas

Norma De Luna
~
21 de Enero del 2019 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




En 2005 el ZigZag se abrió en Zacatecas para divulgar la ciencia en los menores.
Flor Castañeda / En 2005 el ZigZag se abrió en Zacatecas para divulgar la ciencia en los menores.
Es un espacio abierto para chicos y grandes y todos pueden aprender.
Flor Castañeda / Es un espacio abierto para chicos y grandes y todos pueden aprender.
Las celebraciones también serán hoy, lunes 21 de enero.
Flor Castañeda / Las celebraciones también serán hoy, lunes 21 de enero.

ZACATECAS.- Se realizaron distintas actividades recreativas para los amantes de la ciencia, entre ellas, el Taller Armemos un CarBot, para celebrar el décimo cuarto aniversario del Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Zigzag.

Verónica Estrada y Roberto Ceguera, pertenecen al grupo Edukreativos, un espacio dedicado a la divulgación tecnológica, fueron quienes impartieron el taller y compartieron con los niños el increíble lado de los robots.

El taller tuvo una duración de tres horas y media, a lo largo de la mañana los asistentes conocieron el proceso de armar de un robot, así como las funciones de las piezas que lo conforman, al final lograron crear un pequeño carro.
Solos y en equipos, recibieron instrucciones de los talleristas y el material necesario para crear y programar a su coche.

Tuvo un cupo limitado a 20 personas, en un inicio se convocó para niños mayores de 11 años, sin embargo, asistieron pequeños de hasta 6, quienes auxiliados por sus padres formaron parte de la actividad.

La Subdirectora Educativa del Zigzag, Atenea Morales, , comentó que a lo largo de los 14 años de caminar del centro, han logrado mantenerse en la línea de divulgación de la ciencia, la tecnología e innovación, entre niños y jóvenes; alcanzando generar una población de 532 mil visitantes que juegan y aprenden en las instalaciones.

“Estos 14 años son una gran celebración ya que el 2018 fue nuestro segundo mejor año en cuestión visitantes, alcanzamos la cifra de más más de 67 mil visitantes y eso es una muy buena noticia”, dijo la subdirectora.

Que el Zigzag sea un espacio del agrado de los ciudadanos, es producto de la constante innovación en sus salas y exposiciones, durante el año pasado se concretó la sala de Robótica, el Observatorio Astronómico y pronto se inaugurará el Laboratorio de Ciencias.

Según Atenea Morales, a pesar de las salas más creativas, para los pequeños sigue siendo de la mejor experiencia el poder jugar en el arenero o lanzarse por la tirolesa. 

En cambio, los jóvenes muestran mayor interés por el espacio maker, donde pueden hacer robots, proyectos, o tareas, “Da gusto ver a más jóvenes innovadores, y esperamos que respondan igual o más favorablemente en el laboratorio de ciencias”, dijo la subdirectora.