×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Remodelarán biblioteca Roberto Cabral

Redacción
~
21 de Enero del 2019 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La biblioteca tiene más de 20 años de servicio en el primer cuadro de la capital.
Flor Castañeda / La biblioteca tiene más de 20 años de servicio en el primer cuadro de la capital.

ZACATECAS.- Autoridades del municipio de Zacatecas anunciaron que iniciarán un plan de rehabilitación de la Biblioteca Roberto Cabral del Hoyo.

Será este lunes cuando el alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro de a conocer el proyecto de intervención para mejorar el espacio académico del Centro Histórico.

El aviso de estas modificaciones fue posterior a que algunos cuidadnos se manifestaran este domingo a las afueras del  inmueble ubicado en el Mercado González Ortega, para expresar su inconformidad por el supuesto cierre de la misma.

La biblioteca Roberto Cabral del Hoyo, tiene una existencia de 20 años y cumple tres importantes funciones, es uno de los espacios más importantes en el Centro Histórico, tiene la mayor cantidad de usuarios y, es el único espacio cultural para 35 ciudadanos invidentes que lo han convertido en su centro educativo y de convivencia.

Quienes se oponen al cierre de la biblioteca aseguraron que la decisión representa una enorme agresión a los ciudadanos y a este colectivo de invidentes.

Clemente Carrillo, usuario frecuente del espacio aseguró que es un hecho aberrante para todos los usuarios el que se piense en cerrar el espacio cultural, pues, tanto niños, jóvenes y adultos, han hecho del espacio un centro recreativo, de trabajo o esparcimiento.