×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Suspenden programas escolares

Redacción
~
21 de Enero del 2019 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El gobernador alejandro tello  en la entrega de apoyos a estudiantes.
Archivo / El gobernador alejandro tello en la entrega de apoyos a estudiantes.

ZACATECAS.- La reducción del presupuesto federal afectará a los programas de empleo temporal, desaparecerá el apoyo de uniformes en las escuelas, además de que la Secretaría de Bienestar no ha tenido acercamiento con la Sedesol Estatal y se tiene un panorama complicado, aseguró Ana Cecilia Tapia.

La titular de la Sedesol Estatal comentó en entrevista para Imagen que a pesar de las reducciones presupuestales, donde la dependencia recibió 7% menos, se hacen ajustes para propiciar el desarrollo social.

Evitar duplicidad
Aseguró que con la intención de generar economías al interior del Gobierno del Estado, la Sedesol eliminará algunos programas para evitar duplicidad.

Explicó que todas las becas pasarán a ser responsabilidad de la Seduzac, mientras que los microcréditos los manejará la Secretaría de Economía.

“Lamentablemente la Sedesol no podrá elaborar el programa de apoyos escolares, teníamos 42 millones para el abastecimiento y ahora es un tema nulo”, aseguró.

Precisó que la Secretaría del Bienestar no ha tenido ningún acercamiento con la Sedesol Estatal lo que ha frenado la posible coordinación de esfuerzos y programas.

“Hasta ahorita no tenemos ningún acercamiento con la instancia federal, ha sido nulo, no hay comunicación, pero estamos abiertos al diálogo”, puntualizó.

Se atenderá la pobreza
Precisó que la atención a la pobreza no puede detenerse en el estado, por lo que Sedesol, seguirá desarrollando programas específicos.

Dentro de estos programas Secampo pasará los programas de huertos y animales de traspatio a la Sedesol, donde se ejercerán un millón 150 mil pesos y un millón 600 mil pesos respectivamente.

Dijo que dentro de los esfuerzos que seguirán siendo un detonante de desarrollo social están los 11 Centros de Desarrollo Social y Humano que brindan servicio en las diversas regiones de Zacatecas.

“Entre la manutención de los centros y las capacitaciones se destinará un aproximado de 5 millones de pesos aproximadamente”,  afirmó.

Adelantó que hay programas sociales de la Sedesol que se pondrán en marcha en 2019 enfocados en las personas con discapacidad  y de la tercera edad. 

De igual forma dijo que el Gobierno del Estado también realizará un programa donde las familias más necesitadas recibirán una estufa y un refrigerador, ya que hay familias que no tienen estos enceres básicos.