×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Realizan colecta para beneficiar a las reclusas

Víctor Castillo
~
21 de Enero del 2019 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Las motociclistas  acopiaron los donativos de la población.
Víctor Castillo / Las motociclistas acopiaron los donativos de la población.

ZACATECAS.- Las internas del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) Femenil de Cieneguillas, recibirán, el próximo martes 22 de enero, la ayuda que lograron recolectar los motociclistas de la entidad, en el Portal de Rosales.

Erika de Loera Piñón, presidenta de Catrinas Bikers Zacatecas, explicó que la iniciativa nació al conocer las necesidades que tienen las internas del Cerereso por el abandono de sus familias y la marginación de la sociedad.
Las motociclistas recolectaron diferentes artículos para la higiene personal de las reclusas, el centro de acopio se instaló en el Portal de Rosales, ubicado en la avenida Hidalgo del centro de Zacatecas.

“Por varias fuentes nos dimos cuenta que las chavas del reclusorio estaban olvidadas tanto por sus familias como por la sociedad y muy marginadas, nosotros vemos que hay necesidad y que por lo mismo de que la sociedad las margina más, hay veces que ellas no tienen con qué hacer su aseo personal y por eso es esta colecta”, agregó.

De Loera Piñón aseguró que esta iniciativa seguirá creciendo porque celadoras y empleados del centro las animaron para seguir adelante con actividades que ayuden a las internas a tener acceso a artículos básicos para aseo personal.

La presidenta del motoclub expresó que además de los motociclistas de otros clubes, la sociedad zacatecana tuvo buena respuesta a la convocatoria que se difundió a través de redes sociales, por lo que analizan más acciones sociales.

“Cuando metimos el oficio, las propias guardias y las personas que trabajan ahí nos animaron a más, sí, las ocupamos, que chido, fuimos otro día, mandamos la convocatoria, las chavas están bien contentas, ya que vimos la emoción, mandamos la convocatoria con todos los chicos bikers y luego, en general, a Zacatecas”, dijo.

Erika de Loera Piñón dio a conocer que se buscarán más acciones que ayuden a organizaciones que atienden grupos vulnerables como asilos, orfanatos, así como a familiares de personas que son atendidas en el Hospital de la Mujer.

De Loera Piñón puntualizó que la sociedad zacatecana apoya las acciones que realizan los motoclubes en beneficio de la sociedad porque han demostrado que son personas honradas que entregan la ayuda a los grupos para los que realizan las colectas.