×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Promueven las tradiciones de El Mineral con un juego de mesa

Marcela Espino
~
22 de Enero del 2019 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

FRESNILLO.- El gobierno local promoverá la interacción de los niños y jóvenes con las tradiciones de Fresnillo mediante un juego de mesa.

En conferencia de prensa, autoridades presentaron el juego  Las aventuras de Tomasín que se promoverá en las escuelas de la cabecera municipal.

El alcalde, Saúl Monreal Ávila, dijo que se trata de un juego desarrollado por personal del Departamento de Turismo que contiene preguntas sobre la información de las tradiciones y sitios de interés en Fresnillo.

De igual manera, se pretende que el juego permita que los niños interactúen con sus familiares y conozcan sobre la historia de El Mineral.

Juan Alberto Díaz Campos, jefe del departamento de Turismo, explicó que el nombre de Tomasín se asignó en homenaje al compositor Tomás Méndez Sosa, quien destacó por sus piezas musicales a nivel internacional y es originario de este municipio.

Se trata de un juego que hace referencia a Serpientes y escaleras, pero contiene preguntas sobre la gastronomía, la historia, la cultura y el arte que se desarrolla en el municipio.

El juego se promoverá entre los estudiantes de primarias y secundarias, esta semana se inició con su presentación ante alumnos de la secundaria técnica Octavio Paz en la colonia Arboledas.