×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Retirarán las bases irregulares

Marcela Espino
~
23 de Enero del 2019 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El personal que se encuentra en esta situación pasará a ser eventual y trabajar bajo contratos.
Imagen / El personal que se encuentra en esta situación pasará a ser eventual y trabajar bajo contratos.

FRESNILLO.- El alcalde Saúl Monreal Ávila aseguró que respaldará el trabajo de la Contraloría Municipal en el retiro de bases que se brindaron de manera irregular a empleados del municipio.

Explicó que no habrá caso omiso ante las irregularidades que se pudieron presentar y que resultarían en una observación de la Auditoria Superior del Estado (ASE), en caso de que no se intervenga.

Durante un proceso de revisión a la nómina del municipio, se encontró que había tres personas quienes fueron contratadas en mayo, y en agosto ya se encontraban con una base laboral.

Esto a pesar de que la Ley del Servicio Civil marca al menos un plazo de seis meses y un día para solicitar el trámite y en el caso de la Ley Federal del Trabajo, se contempla un periodo de tres años, como mínimo.

Ante ello, la contraloría resaltó que la irregularidad persiste en 24 casos y se turnó el tema ante la sindicatura y la Coordinación de Recursos Humanos para darle continuidad al retiro de este estatus.

Monreal Ávila dijo que se trata del resultado de un trabajo de meses que emprendió la contraloría y por ello, se debe dar seguimiento en lo que corresponde a su autoridad.

El personal que se encuentra en esta situación pasará a ser eventual y trabajar bajo contratos, no se contempla su retiro de la administración municipal.

Con respecto a la presencia de empleados quienes solicitaron una comisión para acudir a trabajar ante la Legislatura como apoyo para diputados locales, el primer edil dijo que se revisará también su situación para no caer en irregularidades.

En tanto que el presidente municipal solicitó a los directores, jefes de área y coordinadores que no entren en dinámicas de conflicto y sí de servicio a la población.