×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

El Mineral encabeza las listas de embarazos adolescentes

Marcela Espino
~
23 de Enero del 2019 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

FRESNILLO.- La mayor parte de las adolescentes embarazadas no se acercan a solicitar apoyo a las instancias de gobierno, expresó la directora de DIF Municipal, Rita Quiñones de Luna.

Expuso que tienen un padrón de entre 30 y 40 jovencitas en esta situación; sin embargo, es posible que haya más por la densidad de población que existe en El Mineral.

Ante autoridades estatales, Fresnillo es el municipio que tiene mayor cantidad de menores de edad embarazadas por lo que la construcción del centro de atención para adolescentes les resultaría como un refugio por la asistencia que necesitan.

Ejemplificó que en el caso del programa de atención a madres jefes de familia, hay 340 personas inscritas y muchas de ellas, son jóvenes quienes por diferentes circunstancias deben sacar adelante solas a sus hijos.

La funcionaria municipal explicó que la incidencia de violencia en la familia y hacia las mujeres, también posiciona a Fresnillo en los primeros sitios en la entidad.

Debido a esta situación, se requiere reforzar estrategias para atender la unidad en las familias y la convivencia pacífica entre los habitantes.

Quiñones de Luna mencionó que de la totalidad de casos de violencia que se presentan en el municipio, un 85% es en contra de las mujeres y en ocasiones, la desatención lleva a que los problemas se agudicen y se presenten temas como el feminicidio o el suicidio.