×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Conoce la práctica que puede prevenir la disfunción eréctil

Redacción
~
23 de Enero del 2019 17:01 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La disfunción eréctil depende de varios factores como orgánicas, psicológicas o una combinación de ambas.
Excelsior / La disfunción eréctil depende de varios factores como orgánicas, psicológicas o una combinación de ambas.

CIUDAD DE MÉXICO.- La periodontitis es una enfermedad donde las encías se inflaman, al igual que las estructuras que rodean y soportan al diente, los hombres que la padecen tienen más riesgo de sufrir disfunción eréctil, así que un adecuado cepillado de dientes y una buena higiene bucal puede "ayudar a prevenir este tipo de impotencia sexual masculina".

Informó un estudio realizados por investigadores de la Universidad de Granada (UGR), de los departamentos de Cirugía y sus especialidades (Urología) y Estomatología.

La URG dijo a la prensa que la disfunción eréctil es la incapacidad en el hombre de tener una erección, esto depende de varios factores pueden ser orgánicas, psicológicas o una combinación de ambas. La enfermedad de la periodontitis es una inflamación crónica de la encía y destruye el hueso alveolar y tejido conjuntivo que rodean y soportan el diente, por lo que la pérdida de éste es inevitable.

Para el estudio que la universidad realizó tomo como referencia a 80 casos y 78 controles en pacientes tratados en el Servicio de Urología del Hospital Clínico San Cecilio del Parque Tecnológico de la Salud (PTS) de Granada, se recogieron datos sociodemográficos, realizándose un examen periodontal y una analítica para medir los niveles de testosterona, el perfil lipídico, la proteína C-reactiva, la glucemia y la hemoglobina glicosilada.

Los investigadores encontraron que el 74 por ciento de los pacientes con DE resultaron positivos para periodontitis, por lo que los pacientes con mayor DE tienen mayor lesión periodontal. Las variables bioquímicas que se asociaron con la disfunción eréctil fueron los niveles de triglicéridos, proteína C reactiva y la hemoglobina glicosilada.

El estudio se realizó en población europea, parte de un rpyecto de trabajo de tesis doctoral, la autora fue la odontóloga Amada Martín Amat y sus directores, los profesores Francisco Mesa (Estomatología) y Miguel Arrabal (Urología).

Los resultados de la investigación han sido publicados en la revista 'Journal of Clinical Periodontology', cuya importancia en el ámbito de la investigación periodontal en el ámbito internacional es de suma importancia.