×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Abren doctorado en Humanidades con especialidad en Cultura de Paz

Norma De Luna
~
24 de Enero del 2019 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La convocatoria la dio a conocer personal de la Unidad de Humanidades.
Flor Castañeda / La convocatoria la dio a conocer personal de la Unidad de Humanidades.

ZACATECAS.- La Universidad Autónoma de Zacatecas, (UAZ), tendrá un nuevo doctorado en Humanidades con especialidad en Patrimonio y Cultura para la Paz; sería la cuarta universidad en México que trabaje en el fomento al estudio de la paz.

La directora de la Unidad Académica de Humanidades, Laura Gemma Flores, comentó que surgió como una recomendación de políticas públicas a nivel nacional en el ámbito educativo para atender las necesidades actuales de la sociedad. 

Informó que el rector Antonio Guzmán acompaña y aprueba la propuesta con el interés de que los zacatecanos conozcan el patrimonio tangible e intangible que se tiene, así como la cultura de la paz.

La modalidad del doctorado será semipresencial y la convocatoria de inscripción cerrará el 15 de marzo;  las clases iniciarán el 26 de agosto del año en curso; el semestre tendrá un costo de 8 mil pesos, pero hasta el momento se desconoce si existirán algún tipo de becas.

Las principales líneas de investigación que se abarcarán son Patrimonio e Identidad, Cultura para la Paz y Multiculturalidad y Desarrollo Humano; el núcleo de docentes está conformado por más de 17 especialistas en el tema.

Para los interesados en el doctorado, es indispensable que estén formados en áreas de Humanidades y Ciencias de la conducta, Ciencias Sociales y Económicas, así como haber egresado de una maestría. 

La doctora Gemma Flores comentó que el cupo de alumnos será solo de 25 personas y hasta el momento ya van 17 interesadas.