×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Desdeñan al Incufidez; no le etiquetan recursos

Alexa Montiel
~
24 de Enero del 2019 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La falta de recurso ha impedido rehabilitar la Unidad Benito Juaréz.
Miguel Alvarado / La falta de recurso ha impedido rehabilitar la Unidad Benito Juaréz.

ZACATECAS.- Este 2019 la Legislatura local no etiquetó ningún recurso en el Presupuesto de Egresos estatal, para el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), declaró el director, Adolfo Márquez Vera. 

Refirió que el recurso que se solicitó tanto al gobierno federal como al gobierno estatal, fue de aproximadamente 300 millones de pesos conjuntos; sin embargo, será hasta este viernes cuando se les dé a conocer cuánto recurso federal recibirá el estado de Zacatecas. 

“A nivel estatal este año no nos dieron nada, y pues a nivel federal estamos esperando que nos den a conocer qué fue lo que nos aprobaron, todo depende de esta reunión que tendremos el día viernes”, expresó. 

Aseveró que este tipo de recortes y falta de presupuestos, afectan directamente a todas aquellos deportistas que acuden al Incufidez a solicitar algún apoyo de transporte o uniformes, ya que con lo otorgado sólo alcanza para dar el apoyo a los seleccionados estatales.

Detalló que actualmente se apoya a 28 municipios, 9 ligas y 5 mil 400 deportistas en todo el estado, por lo que esta cifra se seguirá manteniendo, pero lamentablemente no podrá aumentar.

Márquez Verá detalló que en los proyectos que fueron solicitados a la Federación para este 2019, destacan el parque del béisbol y el campo de fútbol americano; así como algunas rehabilitaciones al Polideportivo, a la Alberca Olímpica de Zacatecas, la alberca del municipio de Fresnillo y a la cancha de Frontón. 

En cuanto a la remodelación de las canchas de la Unidad Benito Juárez, el director mencionó que este es un proyecto que se metió desde el año pasado a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), por 15 millones de pesos, el cual en el 2018 si fue autorizado, pero nunca se asignó el recurso para comenzar con la obra.