×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Prevén la cancelación de la Unirse por falta de recursos

Marcela Espino
~
24 de Enero del 2019 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

FRESNILLO.- La construcción de la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) “es un compromiso con el pueblo de Fresnillo, no con Saúl Monreal”, expresó el alcalde de Fresnillo en conferencia de prensa.

Esto, después de que el secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, anticipó un recorte en el presupuesto federal que limitaría la obra.

A inicio del año, el funcionario estatal mencionó que se asignaron 50 millones de pesos del presupuesto para el arranque de la obra que complementa las acciones de seguridad en el municipio.

Sin embargo, al prever un recorte en las finanzas de los estados, expuso que entre las afectaciones se encontraría la Unirse.

El presidente municipal dijo que sería lamentable que en este recorte “le toque, como siempre, a Fresnillo y hago un llamado al secretario de Seguridad Pública para que rectifique, pues Fresnillo es uno de los que más incidencia y necesidades tiene en seguridad”.

Monreal Ávila expresó que será respetuoso, pero no permitirá que se pierda dinero y menos para El Mineral.

Refirió que su administración hace lo propio para generar más ingresos, como es el caso del cobro eficiente del personal del Departamento de Plazas y Mercados.

Afirmó que luego de una reunión con los recaudadores, se identificó que algunos hacían cobros de 50 pesos por semana, cuando se trataba de áreas en las que el comercio representaba ingresos de alrededor de 300 mil pesos por semana y de esta manera se cumple actualmente.

 

Promueven acciones

En la conferencia, el director de Servicios y el jefe de Parques y Jardines, Gustavo Torres Herrera y Gustavo Carrillo, expusieron la donación de 200 mil árboles que se colocarán en espacios públicos de Fresnillo.

Los ejemplares serán entregados por personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaría del Campo (Secampo) y la empresa  Fresnillo PLC para su colocación en camellones y jardines que se rehabilitarán.

También se organizó un concurso de bandas de guerra y de escoltas promovido por Acción Cívica para la conmemoración del Día de la Bandera, el 24 de febrero próximo.