×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Invertirán el predial en obras de impacto

Alexa Montiel
~
24 de Enero del 2019 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Ulises Mejía Haro, alcalde de Zacatecas.
Alexa Montiel / Ulises Mejía Haro, alcalde de Zacatecas.

ZACATECAS.- El recurso que se recaude durante enero por el pago del impuesto predial se utilizará solo para obras de impacto y no para la instalación de cámaras de seguridad, declaró el alcalde Ulises Mejía Haro.

Refirió que estas obras tienen que ver con pavimentación, rehabilitación de alumbrado público, colocación de nuevas lámparas, acondicionamiento de áreas verdes, poda de árboles y todo aquello que esté relacionado con el reordenamiento de las colonias. 

“Si en dado caso de que la ciudadanía decidiera que todo lo recaudado del predial se fuera a cámaras de vigilancia yo lo respetaría; sin embargo, me gustaría que ese recurso se fuera a otro tipo de obras que podrían traer mayores beneficios, porque la instalación de cámaras no solo es eso, se tienen que monitorear para realmente saber que están funcionando”, dijo. 

Estrategia para adquirir cámaras

Enfatizó que el tema de las cámaras de seguridad entra en otro programa llamado “Vecinos Vigilantes”, en el que se está buscando la manera de que los vecinos puedan poner la mitad y el municipio la otra mitad, para la compra de esos aparatos, que podrán brindar mayor seguridad a los colonos. 

Explico que las cámaras tienen un valor comercial de entre 15 y 20 mil pesos, por lo que reiteró que se trabajará en una modalidad 50 y 50; no obstante, mencionó que el municipio se haría cargo de la instalación de estos aparatos. 

Es decir, que a la adquisición de cámaras de videovigilancia sólo podrán entrar las colonias que estén inscritas al programa de Vecino Vigilante, tal es el caso de Colinas del Padre, Fraccionamiento Issstezac, Lomas del Campestre, Fuentes del Bosque, Las Huertas, El Tanquesito, la comunidad de Cieneguillas, entre otras.