×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Detienen a uno en Fresnillo; llevaba droga y un arma corta

Redacción
~
24 de Enero del 2019 14:31 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Abraham llevaba varias dosis de cristal y una pistola cuando lo detuvieron los policías.
Cortesía / Abraham llevaba varias dosis de cristal y una pistola cuando lo detuvieron los policías.
Abraham llevaba varias dosis de cristal y una pistola cuando lo detuvieron los policías.
Cortesía / Abraham llevaba varias dosis de cristal y una pistola cuando lo detuvieron los policías.

FRESNILLO.- En dos acciones distintas llevadas a cabo por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el municipio de Fresnillo, fue detenida una persona por encontrarse en posesión de sustancias ilícitas y se aseguró un arma de fuego corta.

El primer hecho se registró cuando el personal de la PEP se encontraba desarrollando recorridos de seguridad y vigilancia sobre el Paseo del Mineral esquina con calle Duranguito en la Zona Centro.

En este lugar detectaron a un hombre quien, al notar la presencia policial, arrojó al suelo un envoltorio en color azul, para luego intentar darse a la fuga en dirección a la colonia Francisco Villa.

Los uniformados le siguieron logrando darle alcance metros adelante y una vez que fue detenido, se le informó que se le realizaría una inspección de su persona y pertenencias.

El detenido fue identificado como Abraham N., de 27 años de edad y aunque no se le encontró en posesión de objetos ilícitos, al revisar la bolsa que había arrojado al piso minutos antes, se encontró en su interior cinco bolsas de plástico tipo ziploc, con una sustancia granulada y cristalina con las características de la droga conocida como cristal.

Por lo que se procedió con su detención y puesta a disposición del Ministerio Publico para la indagatoria correspondiente.

En una segunda acción y como parte de los dispositivos nocturnos implementados en las comunidades del municipio de Fresnillo, al encontrarse Policía Estatal realizando recorridos de seguridad y vigilancia sobre la calle 5 de Mayo de la comunidad de Rio Florido, observaron que a media calle, se encontraba lo que parecía ser un arma de fuego.

Detuvieron la marcha y al acercarse confirmaron que se trataba de un arma de fuego tipo pistola calibre 45 automática, con un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles del mismo calibre.

Por lo anterior el arma y los cartuchos fueron puestos a disposición del Ministerio Publico.