×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Planean la construcción de mil viviendas en 3 años

Rocío Ramírez
~
25 de Enero del 2019 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El alcalde de Tlaltenango.
Rocío Ramírez / El alcalde de Tlaltenango.

TLALTENANGO.- El ayuntamiento planea la construcción de mil viviendas en los próximos años. 


El alcalde, Miguel Ángel Varela Pinedo, dijo que esto es con el fin de generar mejores condiciones de vida para los habitantes del municipio.


Explicó que en su primer periodo de gobierno iniciaron la construcción de 400 viviendas, de las que 200 familias ya recibieron sus escrituras y comenzarán a habitarlas a partir del 31 de marzo. 


El panista anunció que darán continuidad a 200 viviendas restantes. 


Indicó que este año inician con el programa Mil Viviendas para Tlaltenango. 


Aunque, el presidente municipal destacó que el proyecto tendrá varias modificaciones. 


Explicó que habrá tres modalidades para la adquisición de viviendas; en el primero, los beneficiarios tendrán una casa con una superficie construida de 45 metros cuadrados y su terreno tendrá una superficie total de 91 metros cuadrados, a la que podrán acceder con un enganche de 35 mil pesos y pagar mensualidades de dos mil quinientos pesos, por un lapso de cinco años.


En tanto que la siguiente modalidad es de pies de casa, cuyo terreno es de 72 metros cuadrados y la construcción equivale a 36 metros cuadrados; el pago inicial es de 10 a 15 mil pesos; las mensualidades son de mil 300 pesos. 


La tercera será la venta de terrenos a 25 mil pesos, en donde las familias construirán su vivienda de acuerdo con sus posibilidades. 


Varela Pinedo comentó que se diseñó este programa en diversas variantes,  ya que no todos los ciudadanos tienen la posibilidad de construir, así como de tener gastos fuertes y fijos que debilitan su estabilidad económica.