×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Reprueban 12 polis de Jerez los exámenes de control

Silvia Vanegas
~
25 de Enero del 2019 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Liborio Carrillo.
Silvia Vanegas / Liborio Carrillo.

JEREZ.- En la más reciente evaluación que se realizó a la Policía Municipal, reprobaron 12 elementos. 


Liborio Carrillo, secretario del ayuntamiento, dijo que el Consejo de Seguridad le entrega los resultados de los policías que han presentado los exámenes, de acuerdo con un listado. 


Sobre el director de la corporación, Juan José Rangel y los tres elementos que trajo a trabajar con él, manifestó desconocer los resultados, debido a que ellos solo están comisionados a Jerez y pertenecen a la policías Estatal y Federal, por lo que son dichas corporaciones las que tienen los resultados. 


El funcionario no dio a conocer si los policías municipales serían despedidos o removidos de área. 


Ante la aprobación de la Guardia Nacional, manifestó que ya fueron informados que buscan los parámetros para realizar las mejores evaluaciones. 


Aunque, reconoció que a la fecha continúan sin los lineamientos de cómo trabajarán en lo que corresponde a Seguridad Pública. 


Refirió que ignora si con la Guardia Nacional se aplicarán los exámenes de control y confianza, si serán iguales o tendrán variantes. 


El funcionario municipal consideró que en su opinión no deben existir porque en ocasiones existen policías corruptos que aprueban los parámetros y otros que son honestos, pero los reprueban. 


Dijo que se tiene que cambiar el esquema ya que en muchas ocasiones son más productivas las entrevistas de campo para poder conocer a las personas.