×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Multarán a las localidades que no cloren el agua

Marcela Espino
~
25 de Enero del 2019 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




En el caso de las autoridades de salud, pueden aplicar multas por 66 mil pesos.
Imagen / En el caso de las autoridades de salud, pueden aplicar multas por 66 mil pesos.

FRESNILLO.- Personal de la Coordinación Protección contra Riesgos Sanitarios recomendó a las autoridades municipales redoblar acciones contra los delegados y miembros de los comités de agua de las comunidades quienes no cloren el agua.

De igual manera, la asignación de un espacio en el que el gobierno local tenga disponible refacciones e insumos para las bombas cloradoras y que no existan pretextos para que no exista la falta de salubridad en el manejo del agua para consumo humano.

José Ángel Martínez Delgado, coordinador del área, expresó que persiste el hecho de que el 40% de las comunidades no utilizan cloro en el agua que se consume y se pone en riesgo la salud de los habitantes.

Refirió que el área a su cargo tenía alerta en comunidades como Santiaguillo, Montemariana, Seis de Enero y Chichimequillas por la falta constante de cloro en el agua.

Sin embargo, personal del gobierno local les notificaron que recientemente se les regaló el líquido para su uso en los equipos que distribuyen el agua.

El funcionario estatal mencionó que permanentemente existe monitoreo a 28 comunidades que tienen vigilancia desde la federación y que sus poblaciones son mayores a 2 mil 500 habitantes.

Entre estas se encuentran San José de Lourdes, Río Florido, Estación San José, Colonia Hidalgo, El Mezquite, Santiaguillo, Chichimequillas, Montemariana y Seis de Enero.

Martínez Delgado aseguró que el municipio debe tomar prevenciones para que los habitantes de la zona rural no se queden sin la cloración y por ende, en riesgo de la propagación de enfermedades por esta vía.

Consideró que es común que los responsables de los comités deban hacer reparaciones sin los insumos adecuados por lo que reiteró que es necesario que se tenga un almacenamiento de estos y queden disponibles para apoyar al personal que ayuda en estas actividades.

En el caso de las autoridades de salud, pueden aplicar multas por 66 mil pesos a los titulares de los comités o delegados quienes omitan cumplir con esta medida.