×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Es necesaria la regulación de Uber para que pague impuestos: Jehú Salas

Alexa Montiel
~
25 de Enero del 2019 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Jehú Eduí Salas dávila, secretario General de Gobierno.
Alexa Montiel / Jehú Eduí Salas dávila, secretario General de Gobierno.

ZACATECAS.- En Zacatecas es necesaria la regulación de Uber para que contribuyan de manera tributaria, y poder dar mantenimiento a la infraestructura del estado, declaró Jehú Eduí Salas Dávila, secretario General de Gobierno.

Detalló que la iniciativa, en la cual se está trabajando con los concesionarios de taxis, contempla una seria de requisitos, condiciones y cobros para la prestación del servicio privado. 

“En justicia, es necesario que los recursos que el estado invierte en infraestructura vial y carretera, así como en señalética y que cuestan y se construyen con lo que pagan los zacatecanos y que es aprovechada por estas plataformas privadas, generen una contribución equitativa a lo que paga hoy el transporte público en Zacatecas”, dijo. 

Puntualizó que en el estado, se tiene el conocimiento de que ya desde hace unos meses se encuentra en análisis un proyecto de iniciativa de ley, que expide un nuevo modelo de movilidad urbana, que incluye dentro de sus regulaciones el tema de las plataformas de transporte privado. 

Mencionó que mientras no exista en Zacatecas una ley que prevea la condición de un servicio de transporte privado, el gobierno estará impedido de establecer cualquier tipo de regulación.

Aseguró que, de igual forma, se está haciendo una verificación permanente con los operadores de taxis, con la finalidad de que también ellos se apeguen al cumplimiento de la ley.