×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Toman protesta al Codemun; decidirán en las inversiones de obra pública

Marcela Espino
~
26 de Enero del 2019 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

FRESNILLO.- Autoridades municipales tomaron protesta a los integrantes del Consejo Municipal de Desarrollo que participará en la decisión de la inversión en obra pública en El Mineral.

La Dirección de Desarrollo Social espera que en este año se asignen más recursos del fondo 3 que el año pasado y lleguen a los 110 millones de pesos.

El alcalde Saúl Monreal Ávila tomó protesta a 51 consejeros, de los cuáles, 35 representan a la zona rural de Fresnillo y 16 a las colonias de la cabecera municipal.

En su participación, solicitó a los presidentes de participación social que no dejen solo al gobierno y busquen que los habitantes se involucren en el rescate de Fresnillo.

Por su parte, Irene Magallanes Mijares, directora de Desarrollo Social, expresó que cada vez son más los colonos que están interesados en participar en las actividades conjuntas con la administración municipal.

Expuso que el año pasado se aplicaron 103 millones de pesos en la dirección, por lo que en el presente se pretende acceder a un poco más.

Afirmó que el municipio ya tiene una propuesta de obra que se trabajó con los presidentes de participación social para que a la brevedad, se presente ante los consejeros y se avale el primer paquete de acciones en beneficio de los pobladores de las colonias y comunidades.

El contralor municipal, José Edmundo Guerrero, pidió a los consejeros que ayuden en la formación de las contralorías sociales a fin de que sean vigilantes que las obras que se generen en sus localidades sean de calidad.

Para este martes, se prevé la primera capacitación para la formación de estos organismos.