×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Pérdida total: se quema el restaurante 'El Gandul'

Redacción
~
27 de Enero del 2019 10:34 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El lugar quedó en cenizas.
Imagen / El lugar quedó en cenizas.

ZACATECAS.- Las instalaciones de lo que era el restaurante El Gandul se incendiaron por completo, posiblemente por un corto circuito; en el lugar había tres personas encargadas que fueron rescatadas por elementos de la Policía Metropolitana sanas y salvas.

Juan Antonio Carrera, uno de ellos, dijo que el fuego inició aproximadamente a las 9:15 de la mañana en una de las palapas y fue posiblemente por un corto circuito.

Debido al aire, el fuego se extendió rápidamente en todas las palapas y en el restaurante.

Policías metropolitanos acudieron al lugar de los hechos debido a que las llamas y la enorme columna de humo se veían desde lejos; al llegar buscaron personas y sacaron a los tres encargados, dos hombres y una mujer.

Uno de ellos dijo que se estaba bañando y cuando salió ya estaba el fuego en gran parte de las instalaciones.

Minutos más tarde, bomberos de la Coordinación de Protección Civil estatal, así como elementos de las unidades municipales de Zacatecas y Guadalupe acudieron para combatir el fuego.

Se necesitaron de varias pipas con agua para enfriar los tanques estacionarios debido a que el fuego también los alcanzó; luego de casi 40 minutos se controló la situación por completo.

Fue necesario bloquear la circulación en la antigua carretera Panamericana para permitir a los rescatistas hacer sus maniobras, agentes de la Policía de Seguridad Vial apoyaron haciendo los cierres necesarios.