×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Le exige Monreal al Godezac que se construya la Unirse

Marcela Espino
~
28 de Enero del 2019 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Monreal resaltó que Fresnillo es de los municipios más riesgosos.
Marcela Espino / Monreal resaltó que Fresnillo es de los municipios más riesgosos.

FRESNILLO.- El alcalde Saúl Monreal Ávila solicitó al gobierno estatal que rectificara su intención de no construir la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) en El Mineral.

Exigió que se atienda el tema de seguridad y que no se retiren recursos económicos que ya estaban presupuestados para Fresnillo.

Se trata de un espacio que albergará a los elementos de la Policía Metropolitana (Metropol) presentes en el municipio, además de permitir control en el ingreso a la localidad por el lado de la salida Jerez. El proyecto representa una inversión de 50 millones de pesos.

Refirió que en días pasados se reunió con el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna y le notificó que se está valorando el hecho; sin embargo, no se cierra a no hacer la obra y tampoco se confirma.

Pese a que existe una buena relación con el gobierno federal, Monreal Ávila dijo que no se trata solamente de un proyecto que pueda llevarse a otras instancias, sino de un presupuesto que ya se asignó a Fresnillo y debe respetarse.

“Es que son recursos para Fresnillo y no podemos permitir que se le dé ese trato. Yo represento a los fresnillenses y además  es el municipio más grande y está considerado entre las percepciones, de lo más riesgosos,  nos están quitando el dinero y mi obligación como representante es exigir que se respete el recurso etiquetado”, afirmó.

Consideró que no solamente fue un ofrecimiento para la población, sino que se trata de un compromiso con ellos que se debe cumplir.

Se espera que esta semana, el primer mandatario estatal asista a El Mineral a una gira de trabajo.