×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Regularán el cobro de impuestos en las comunidades de El Mineral

Marcela Espino
~
28 de Enero del 2019 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Juan Manuel Loera López, secretario de gobierno.
Marcela Espino / Juan Manuel Loera López, secretario de gobierno.

FRESNILLO.- Debido a que delegados de comunidades de mayor población cobran impuestos que no se encuentran detallados para las autoridades, se busca regularizar estos ingresos.

El secretario de Gobierno, Juan Manuel Loera López, explicó que el objetivo es dar orden a la prestación de los servicios en las poblaciones de mayor relevancia como Plateros, Río Florido, San José de Lourdes, entre otras.

Expuso que por usos y costumbres, en la mayoría de estas comunidades de mayor población, los delegados se hacen de ingresos que no reportan al gobierno local, cuando éstos son quienes terminan dando los servicios a los habitantes.

Por este motivo, se busca regular los cobros que hacen las delegaciones y tomar acuerdos con los titulares para que también sean transparentes.

En entrevista, afirmó que no se trata solamente de enviar a placeros por enviarlos, sino que se pondrá orden en la recaudación.

Loera López dijo que estas medidas se tomarán sin atropellar derechos de los pobladores ni de los comerciantes, pues con estos últimos son a quienes se les aplican más impuestos por su presencia en la vía pública.

Aseguró que se trabaja para trazar una estrategia para los cobros de acuerdo a un plan y con el sustento legal que corresponde.

Admitió que en ocasiones pasadas, los vendedores se agrupan y se manifiestan por lo que trabajarán junto a ellos para no caer en estas acciones.