×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Roban mural de Banksy ubicado en el teatro Bataclan de París

Agencias
~
29 de Enero del 2019 12:15 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Un grupo de ladrones se lo llevó en una camioneta; la obra se hizo para las víctimas de los ataques coordinados en París del 2015 que dejaron 130 muertos.
Cortesía / Un grupo de ladrones se lo llevó en una camioneta; la obra se hizo para las víctimas de los ataques coordinados en París del 2015 que dejaron 130 muertos.

PARÍS, FRANCIA.- El mural del artista callejero británico Banksy, el cual se encontraba en una salida de incendios del teatro Bataclan de París, en el que hizo alusión a los militantes islamistas que mataron a 90 personas hace tres años, fue robado.

Esta obra estaba incluida en una serie de murales pintados por Banksy en junio pasado en la capital francesa, la pintura mostraba una figura femenina con velo en una actitud lúgubre.

"Estamos llenos de un profundo sentimiento de indignación. El trabajo de Banksy, un símbolo de contemplación que pertenece a todos, residentes, parisinos y ciudadanos del mundo, nos ha sido arrebatado", dijo Bataclan en un mensaje de Twitter.

Un grupo de ladrones con una camioneta se llevó ayer la puerta en la que estaba pintado el mural, agregó un policía.

El teatro Bataclan fue asaltado por militantes durante un concierto de rock en noviembre de 2015, como parte de los ataques coordinados en París y sus alrededores que causaron la muerte de 130 personas.

Algunas obras de Banksy en París, que abordaban temas como la inmigración, fueron objeto de vandalismo poco después de su instalación, mientras que otras fueron protegidas por pantallas.

Los murales de Banksy, que guarda en secreto su verdadero nombre, se han convertido en un atractivo muy valorado entre los coleccionistas.

Una obra creada el mes pasado en una ciudad industrial en Gales, que muestra a un niño que disfruta de la nieve que en realidad es contaminación, se vendió por más de 100,000 libras (132,000 dólares).

Con información de Reuters.