×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Confirman 84 muertos y 276 desaparecidos en tragedia brasileña

Redacción
~
29 de Enero del 2019 18:49 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los rescatistas aún están en la búsqueda de más víctimas.
Cortesía / Los rescatistas aún están en la búsqueda de más víctimas.

BRASIL.- Autoridades brasileñas confirmaron que ya son 84 personas muertas y 276 desaparecidas, tras la ruptura de una represa de la empresa minera Vale en la localidad de Brumadinho, esto después de cinco días de búsqueda de víctimas.

El portavoz del Cuerpo de Bomberos, teniente Pedro Aihara, informó que el número de muertos será aún mayor, ya que en el registro aún no están contempladas las víctimas localizadas al comienzo de la noche.

Agregó que "como tenemos la posibilidad de encontrar más cuerpos en las áreas cercanas al comedor (de la minera), creemos que aumentará el número de personas encontradas".

Según el portavoz, en la búsqueda se hallaron tres cuerpos en un autobús arrastrado por la corriente; y dos más en un área que se presume era del restaurante.

De acuerdo con las autoridades locales, de los 84 cuerpos, 42 fueron identificados; sin embargo el Instituto Médico Legal (IML) agendó la atención de 35 familias para saber si entre los decesos están sus seres queridos.

Cerca de mil policías militares acamparon en la zona rural de Brumadinho e hicieron el patrullaje del área para evitar saqueos.

Según la Defensa Civil, de los 276 desaparecidos, 106 son empleados de Vale y el resto habitantes de las cercanías. Ocho personas están hospitalizadas, pero no hay información sobre su estado de salud. El número de damnificados llega a 176.

Asimismo, la minera Vale anunció la donación de emergencia de 100 mil reales para todas las familias que perdieron parientes; además que lo aportado no tienen ninguna relación con las indemnizaciones posteriores.

Entre otras medidas, los beneficiarios del programa Bolsa Familia fueron autorizados a hacer un retiro anticipado, y los trabajadores afectados podrán extraer de la Caixa Econômica Federal hasta 6 mil 220 reales del Fondo de Garantía del Tiempo de Servicio (FGTS).

La institución financiera también creó una cuenta para recibir donaciones financieras, así como el Banco do Brasil.

Con información de Excélsior.