×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Oriéntate

Las herramientas digitales es la nueva modalidad en las escuelas

Norma De Luna
~
30 de Enero del 2019 09:06 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Las instituciones mejoran el rendimiento de los alumnos a través de materiales digitales.
Cortesía / Las instituciones mejoran el rendimiento de los alumnos a través de materiales digitales.

ZACATECAS.- A pesar de que se cree que el uso de las tecnologías deteriora el aprendizaje de los estudiantes, tanto en las aulas como en sus hogares, muchas instituciones han apostado a favor de estas herramientas y les han sacado el mayor provecho a los dispositivos.

Las instituciones optan por incluir como materiales básicos de trabajo las tabletas digitales para desarrollar nuevas habilidades que permitan a los alumnos ir un paso delante de otros, dejando de lado el uso del lápiz y el papel.

En Zacatecas, son varias las escuelas que se han sumado a este modelo de aprendizaje, desde el preescolar, hasta el nivel medio superior, tal es el caso del Colegio Everest, que en todos los niveles educativos tienen el programa de Tecnología y Robótica, que desarrolla habilidades creativas, innovadoras, manejo de información, habilidades digitales y más. 

Pizarrones electrónicos, centros de cómputo de vanguardia, tabletas digitales, bibliotecas digitales y materias online, son algunas de las herramientas que se utilizan para generar una formación integral. 

En la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), consideran que incursionar a los alumnos al mundo digital es una tarea que no se puede dejar de lado, por ello las aulas de centros de computo equipadas, así como la biblioteca digital que ofrecen para todas las licenciaturas. Sustituyen el libro por la computadora, donde tienen acceso a toda la información que hay en la biblioteca y eso no los limita en el aprendizaje. 

La materia en línea es otra característica de la UNID, todas las licenciaturas y posgrados llevan materias donde todo el trabajo es por computadora, tienen un maestro del otro lado de la pantalla que resuelve dudas todo el tiempo.