×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Cierran en Tijuana el albergue 'El Barretal' para migrantes centroamericanos

Excélsior
~
30 de Enero del 2019 12:56 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Algunos de los últimos migrantes que se encontraban en 'El Barretal' habrían regresado a sus países de origen o se reinsertaron en la sociedad tijuanense.
Cortesía / Algunos de los últimos migrantes que se encontraban en 'El Barretal' habrían regresado a sus países de origen o se reinsertaron en la sociedad tijuanense.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que la operación del refugio temporal para personas migrantes ‘El Barretal’, la cual estuvo puesta a disposición por el CNPC, el gobierno de Baja California y el municipio de Tijuana, concluiría debido al descenso de población.

El refugio estuvo en funcionamiento alrededor de 60 días, en él se resguardaron cerca de 2 mil 500 centroamericanos, los cuales recibieron alimento, atención médica, asistencia legal y seguridad.

Añadieron que de las 70 personas que permanecían hasta el 29 de enero, algunas solicitaron el retorno de manera terrestre a sus países de origen; otros comenzaron a laborar en la ciudad, y otros fueron recibidos en albergues en lo que solicitan asilo a Estados Unidos.

Se agregó que el cierre del albergue se realizó sin incidentes, bajo el acompañamiento de organismos internacionales y de las comisiones nacional y estatal de derechos humanos.