×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Mineros Basquetbol

Mineros se refuerza con Nikola Dragovic

Redacción
~
31 de Enero del 2019 08:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El jugador serbio proviene del Valencia de la Liga de España.
Cortesía / El jugador serbio proviene del Valencia de la Liga de España.

ZACATECAS.- Con el objetivo de tener un equipo más competitivo y llegar en la mejor forma a los playoffs, Mineros de Zacatecas ya cuenta con su nuevo refuerzo, se trata del basquetbolista serbio Nikola Dragovic, quien ya jugará ante Correcaminos de la UAT en la serie correspondiente a las jornadas 35 y 36 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

El entrenador Manuel Cintrón confirmó la llegada del jugador serbio, quien llega a suplir a Wendell McKines, “Nikolas es un gran jugador, jugó en UCLA, viene de un buen programa, seleccionado nacional con 30 años de edad y viene de jugar en Valencia, España, es un jugador versátil, rebotero, tirador nato de tres puntos, nos va a dar presencia en el perímetro y en la pintura, muy inteligente, ya tenemos una pieza y nos falta un cinco natural, que estaría llegando o lunes o martes”, comentó. 

El estratega de los Mineros agregó que este viernes y domingo, el jugador serbio ya vestirá el uniforme de los zacatecanos y espera que pueda mostrar su calidad ante la quinteta de Correcaminos.

Nikolas Dragovic es un jugador que mide 2,06 metros, pesa 105 kilos, juega como ala pivot y toda su carrera profesional la ha desarrollado en Europa, mientras que su formación fue en la NCAA con la Universidad de California en Los Ángeles.

Lesión de Jerime Anderson
El base armador del equipo Jerime Anderson quien sufriera una lesión en el último juego, estará fuera de tres a cuatro semanas, así lo confirmó Manuel Cintrón. 

“Estará fuera tres o cuatro semanas, veremos si buscamos un mexicano en esa posición, ver cómo juega el equipo sin él, sufrió un desgarro en el aductor, tenemos que esperar como sana Anderson”, detalló.

Cintrón agregó que a pesar de que Correcaminos refleja un record perdedor (14-18), es un equipo peligroso desde el perímetro, “es un equipo nuevo que cambió de dos a tres jugadores para reforzarse, viene de dos derrotas, es un equipo peligroso desde la línea de tres puntos, juega mucha zona, tenemos que contener penetraciones y los tiros de larga distancia”, aseguró.

Mineros de Zacatecas juega mañana en calidad de visitantes ante los Correcaminos de la UAT a las 19 horas y el domingo al medio día se disputará el segundo duelo de la serie.