×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Fuerzas Especiales de Venezuela rodean casa de Juan Guaidó

Excélsior
~
31 de Enero del 2019 12:19 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Juan Guaidó, culpa a Nicolás Maduro por lo que le pase a él y a su familia.
Excelsior / Juan Guaidó, culpa a Nicolás Maduro por lo que le pase a él y a su familia.

VENEZUELA.- Elementos de las Fuerza de Acciones Especiales (FAES) rodean la casa de la madre de Fabiana Rosales, esposa del presidente Interino Juan Guaidó, ubicada en Santa Fe, Caracas.

Mediante redes sociales, el ‘presidente encargado’ alertó sobre estos hechos, además de hacer responsable al presidente Nicolás Maduro de cualquier daño físico que sufra su familia.

 

Fabiana Rosales y Juan Guaidó se encuentran en las instalaciones de la Universidad Central de Venezuela (UCV) durante la presentación del "Plan País".

En la casa solamente se encuentra su hija, una bebé de 20 meses de nacida.

 

Juan Guaidó lanzó un mensaje a medios de comunicación en el que advierte a las Fuerzas Especiales de Venezuela que no está en casa.

Señores del FAES aquí estoy con mi esposa, mi hija está en mi casa y hago responsable de cualquier cosa e intimidación que le puedan hacer a mi bebé de apenas 20 meses. De aquí salgo a mi casa y salimos todos juntos, estoy seguro.

 

El también presidente de la Asamblea Nacional se autoproclamó presidente encargado con el argumento de que Nicolás Maduro asumió un segundo mandato de seis años tras unos comicios que muchos consideraron ilegítimo y que ello representaba una usurpación del cargo.

Maduro, por su parte, sostiene que fue elegido en elecciones libres y acusa a Washington, a la UE y a la mayoría de los países latinoamericanos de orquestar un golpe de estado al respaldar a Guaidó e imponer sanciones petroleras punitivas.

¿QUÉ SON LAS FAES?

La FAES (Fuerza de Acción Especial de Venezuela) es el escuadrón policial más temido en Venezuela y, esos agentes son señalados como autores de la mayoría de los 35 muertos y más de 850 detenciones durante las manifestaciones contra Maduro y a favor del presidente encargado Juan Guaidó.