×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Expulsan a César Duarte del PRI

Redacción
~
31 de Enero del 2019 20:18 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Duarte Jáquez, quien llevaba casi 10 meses prófugo de la justicia.
Cortesía / Duarte Jáquez, quien llevaba casi 10 meses prófugo de la justicia.

CIUDAD DE MÉXICO.- César Duarte Jáquez, quien llevaba casi 10 meses prófugo de la justicia, hoy fue expulsado del Partido Revolucionario Revolucionario Institucional (PRI) por la Comisión de Justicia Partidaria.

El exgobernador de Chihuahua era acusado por el delito de desvío de recursos públicos, y fue a través de una carta del Consejo Político Nacional del partido que se pidió a Omar Bazán Flores, presidente del PRI en Chihuahua, que dé de baja como miembro de dicho consejo estatal al Duarte.

“Por instrucciones del dip. Lic. Ernesto Nemer Álvarez, secretario técnico del Consejo Político Nacional, y en atención al expediente CNJ-PS-CDMX258/2016 de la Comisión de Justicia Partidaria, por el que EXPULSA como militante del Partido Revolucionario Institucional al ciudadano CÉSAR DUARTE JÁQUEZ, conforme a la copia de la resolución que se anexa.  Lo anterior con la atenta solicitud de proceder a su baja como miembro de ese Consejo Político Estatal que dignamente usted preside”, señala el oficio.

El documento está fechado el 25 de enero pasado y es firmado por Socorro Jasso Nieto, subsecretaria del Consejo Político Nacional del PRI.

Con información de Excélsior