×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

No amedrentan al ayuntamiento de Jerez: la demanda se realizará

Silvia Vanegas
~
01 de Febrero del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La síndico mostró documentos donde se comprueba que los exfuncionarios fueron notificados.
Silvia Vanegas / La síndico mostró documentos donde se comprueba que los exfuncionarios fueron notificados.

JEREZ.- El ayuntamiento interpondrá una denuncia penal contra quien resulte responsable por la pérdida de más de 2 mil cartuchos útiles, 20 chalecos antibalas de la Dirección de Seguridad Pública; también se analiza si las demandas contra los demás exfuncionarios de Jerez se realiza ante la Secretaría de la Función Pública o esperan el resolutivo de la Auditoría Superior del Estado.

La síndico Carolina Salazar mostró el soporte documental que se entregó a la Auditoría Superior del Estado, así como a la Contraloría, donde se señalan los bienes existentes, así como no existentes, además de la cédula de notificaciones que únicamente contestó la exsíndico Yesenia Soriano.

En dicho documento, Soriano hace referencia a los diferentes exdirectores a que comparezcan, especialmente en el caso de Seguridad Pública, donde faltaban más de 2 mil cartuchos que no estaban en existencia.

Soriano subsanó algunas aspectos; sin embargo, en lo referente al DIF y a Seguridad Pública pidió al contralor que los llamara para comparecer, ya que desconocía los faltantes.

La exsíndico entregó a la Contraloría las observaciones no solventadas y fue esta área municipal quien las turnó a la ASE.

Al respecto, el alcalde, Antonio Aceves Sánchez, manifestó que desde el 29 de octubre presentaron los documentos ante la Auditoría Superior del Estado, tal como les correspondía, al igual que a la Contraloría, quien entregó otro documento donde notificó a los exfuncionarios que debían aclarar sus observaciones.

Cuestionado sobre la irrupción de Fernando Uc a una reunión de cabildo, enfatizó que no era ni el lugar ni el momento para que se presentara, por eso no se le dio la voz.

El panista explicó que la síndico únicamente contestó a una pregunta que se realizó por un medio de comunicación y quien dictaminará si son responsables o no será la propia ASE, así como las instancias correspondientes que tendrán qué hacer los señalamientos:

“nosotros solo venimos a trabajar”, recalcó.

Dijo que Fernando Uc es un ciudadano que tiene derecho a expresarse, pero reiteró que no era el lugar ni el momento.

El presidente municipal de Jerez aseguró que sus puertas están abiertas para Uc y para recibirlo, además de facilitarle los documentos que requiera para que se pueda defender.