×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

La Jerezada, del 27 de febrero al 3 de marzo

Silvia Vanegas
~
01 de Febrero del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El evento tendrá una inversión de 500 mil pesos.
Cortesía / El evento tendrá una inversión de 500 mil pesos.

JEREZ.- La Jerezada se realizará del 27 de febrero al 3 de marzo. 


El alcalde Antonio Aceves, en compañía de Isidro Múñoz, representante de La Peña Taurina La Jerezana, presentaron el programa de la edición 20 de La Jerezada. 


Los festejos iniciarán en el teatro Hinojosa con un concierto de pasos dobles a cargo de la Orquesta Sinfónica del Estado de Zacatecas, así como con la entrega de reconocimientos y una exposición de carteles en la conmemoración del 20 aniversario de La Jerezada. 


Para el jueves 28 se preparó un evento de toros y flamenco que se realizará frente al teatro Hinojosa, además de la presentación de libro El sueño de un maletilla, del matador Lorenzo Garza Gaona, así como una exposición pictórica de Ana Briseño. 


El viernes primero a las 5 de la tarde tendrá lugar La Jerezadita y por la noche se realizará el primer encierro nocturno y luego habrá un concierto.


En tanto que el 2 se podrán degustar vinos, habrá concursos y se colocará una placa en la que se reconoce a Jerez como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Fiesta de los Toros.


A las 4 de la tarde se realizará una corrida de toros con la participación del triunfador Andy Cartagena. 


Las actividades finalizan el domingo con el segundo encierro que se realiza durante el día. 


El alcalde dio a conocer que la inversión será de 500 mil pesos y que cada novillo tendrá un peso mínimo de 400 kilos y no se usarán en la corrida de toros.