×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Oriéntate

Las mejores universidades de México para el 2019

Redacción
~
01 de Febrero del 2019 08:24 hrs
×


Compartir



Liga Corta




En línea se puede consultar la lista completa para conocer las mejores opciones.
Cortesía / En línea se puede consultar la lista completa para conocer las mejores opciones.

ZACATECAS.- ¿Quieres saber cuáles son las mejores universidades mexicanas en este 2019? 

Ya se publicó el más reciente ranking 2019 de Times Higher Education (THE), el cual incluye a más de mil 250 instituciones de educación superior de todo el mundo. Esta publicación elabora una medición que evalúa la enseñanza, la investigación, la transferencia de conocimiento y su perspectiva internacional, a través de 13 indicadores. 

Estas son las mejores universidades mexicanas para 2019, según el estudio.

Tec de Monterrey: es una universidad privada fundada en 1943 en Monterrey, Nuevo León, por un grupo de empresarios encabezado por Eugenio Garza Sada. Ofrece programas de doctorado, maestría y posgrado. Tiene 31 campus ubicados en 25 ciudades del país.

UNAM: la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es la universidad más grande de América Latina. Ofrece la más amplia oferta de licenciaturas en México, en áreas como ciencias sociales, artes y humanidades y ciencias exactas. Además, ofrece maestrías, doctorados y posgrados, bachillerato y una secundaria.

Universidad Autónoma de Querétaro: la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) es una institución pública fundada en 1951. Cuenta con 14 facultades y 11 campus y planteles, en los que ofrece licenciaturas y posgrados.

Universidad Autónoma Metropolitana: la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) fue fundada en 1974: actualmente ofrece 75 programas de pregrado o licenciatura y 75 de posgrado. La UAM nació como una propuesta de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) al gobierno federal, tras el movimiento estudiantil de 1968. 

Tiene cuatro unidades en la zona metropolitana de la CDMX (Xochimilco, Iztapalapa, Azcapotzalco y Cuajimalpa) y una en Lerma, Estado de México.

Universidad Autónoma de Baja California: la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) tiene tres campus. Ofrece más de 80 programas de estudio entre licenciaturas, ingenierías y posgrados. Fue fundada en 1957 y cuenta con campus en Ensenada, Mexicali y Tijuana.