×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Pretenden cerrar Centro de Salud Mental por recorte de presupuesto

Redacción
~
01 de Febrero del 2019 18:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Padres de familia, directivos y pacientes se manifestaron para detener las acciones de cierre.
Cortesía / Padres de familia, directivos y pacientes se manifestaron para detener las acciones de cierre.

CIUDAD DE MÉXICO.- La directora del Centro Integral de Salud Mental (Cisame), Virginia González, fue informada de que ya no hay presupuesto para la institución y su cuenta está cerrada, por lo que directivos, trabajadores, padres de familia y pacientes hicieron una protesta para que las autoridades reconsideren no cerrar las instalaciones.

Los afectados se dieron cita en el Centro Integral de Salud Mental, ubicado en Periférico Sur número 2905, para exigir al titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, no cierre el Cisame, donde desde hace 15 años, menores de edad, adolescentes y adultos mayores reciben terapias y atención médica para el tratamiento de padecimientos, como autismo, déficit de atención, síndrome de Asperger y depresión.

Después de la protesta, la inconformes fueron a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para entregar una carta donde solicitan la intervención del organismo y detenga las acciones para cerrar la institución.

Asimismo, padres de familia se hicieron a la tarea de recolectar firmas con el fin de presentar una solicitud de amparo, que les permita mantener abiertas las instalaciones y acceder a los servicios que han beneficiado a sus hijos.

Con la información de Excélsior.