×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Piden sangre para trillizo recién nacido en Jerez

Silvia Vanegas
~
02 de Febrero del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Juan Manuel Santoyo Reveles, director del Hospital General.
Silvia Vanegas / Juan Manuel Santoyo Reveles, director del Hospital General.

JEREZ.- Uno de los tres trillizos nacidos en el Pueblo Mágico respira gracias a un ventilador y la familia busca donadores de sangre de cualquier tipo; los donadores deben acudir al Banco de Sangre y solamente informar que el plasma es para los trillizos Moreno Juárez de Jerez. 

Esta semana Jerez se alegró del nacimiento de los trillizos, pero debido a que nacieron de 34 semanas, los tres están bajos de peso, así como de talla, mientras que uno de ellos está entubado. 

El director del Hospital General de Jerez, Juan Manuel Santoyo Reveles, aseguró que el compromiso del nosocomio es tratar, reanimar y darles la mejor atención a los trillizos Moreno Juárez. 

Explicó que debido al peso y al tamaño, los médicos no se percataron que eran tres bebés y nacieron dos niños que son univitelinos, es decir que compartían la misma placenta, mientras que una niña se encontraba separada.  

El médico detalló a Imagen que uno de los varoncitos es el que está entubado y requiere unidades de sangre; en tanto que sus hermanitos se encuentran estables. 

Los trillizos no se trasladaron a otra unidad médica porque, de acuerdo con el director del Hospital General de Jerez, hay un grupo de pediatras que además son perinatólogos, por lo que además tienen la capacidad de atenderlos muy bien.  

Santoyo Reveles refirió que los padres están al pendiente de sus pequeños y que la madre agradece el interés de los medios, pero que la sociedad dará declaraciones cuando el pequeño esté estable.