×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Rinden homenaje a Candelario Huízar

Silvia Vanegas
~
02 de Febrero del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Se colocó una ofrenda floral durante el evento.
Silvia Vanegas / Se colocó una ofrenda floral durante el evento.

JEREZ.- El ayuntamiento de Jerez en coordinación con el Instituto Jerezano de Cultura, conmemoraron el 136 aniversario del natalicio de músico y ensayista Candelario Huízar García de la Cadena.

En el jardín Rafael Páez frente al busto del músico se realizó el homenaje.

Al evento acudieron los alumnos del jardín de niños, así como de la primaria que lleva el nombre del ilustre jerezano. 

El anfitrión del evento fue el director del Instituto de Cultura, Miguel Ángel Salcedo Quezada.

También acudieron el secretario de Gobierno: Liborio Carrillo y el director del Instituto Superior de Educación Artística Calmecac Armando Correa.

Salcedo Quezada dio la bienvenida a quienes se reunieron para evocar a Candelario Huizar, quien proyectó a Jerez a nivel nacional con su trabajo y el rescate de bellas obras musicales.

Dijo que en la administración que preside Antonio Aceves se da el apoyo a todas las expresiones culturales para que  tengan presencia dinámica novedosa y puedan cumplir con su cometido que es el difundir las bellas artes.

De la misma forma se dieron a conocer datos de la vida y obra del músico, así como la actuación de los infantes y un pequeño concierto, para posteriormente montar guardias de honor en el busto.

Al finalizar este acto también se conmemoró el natalicio de Francisco de Santiago Silva, pintor jerezano. 

Los funcionarios realizaron una guardia de honor en la presidencia municipal, frente al mural, creación de Francisco de Santiago Silva. 

El jerezano dejó un legado artístico importante con su inspiración geométrica y lenguaje plástico de singular originalidad.