×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

El lunes se retomará el servicio del pozo 2

Marcela Espino
~
02 de Febrero del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /

FRESNILLO.- Debido a la falla en el pozo 2 del sistema Carrillo del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo, el organismo operador invirtió alrededor de 230 mil pesos en reparaciones.

Humberto Salas Torres, subdirector técnico del sistema, explicó que se espera que el lunes se terminen los trabajos y se ponga en marcha el equipo que se repuso.

Refirió que de acuerdo a algunas valoraciones, el equipo de este pozo se dañó por reblandecimientos en el suelo que pueden deberse a una falla geológica.

Ante estas condiciones, es difícil predecir si pueden presentarse problemas de este tipo de nueva cuenta o tomar medidas para disminuir sus efectos.

Dijo que se tienen listas dos de tres reparaciones, pero este fin de semana terminarán los trabajos  echarán a andar el pozo que emite 60 litros por segundo y es uno de los más importantes en el sistema.

Ante los daños en los equipos, alrededor de 15 mil personas se vieron afectadas con el suministro desde hace una semana.

Dicho pozo tiene equipos de extracción a una profundidad de 235 metros, por lo que las maniobras en el interior eran más complicadas.

Salas Torres mencionó que se aplicaron estrategias de tandeo para brindar el servicio a la población; sin embargo, hay afectaciones en el suministro a las colonias Plutarco Elías Calles, Nueva Alianza y Azteca, además de otros sectores en donde se limitó el tandeo para alcanzar a llevar agua a otras regiones.