×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Estados Unidos regresará más migrantes

Excélsior
~
02 de Febrero del 2019 10:46 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cientos de migrantes aguardan en Querétaro para tener un aventón que los acerque a la frontera con Estados Unidos. En Tijuana, un nuevo protocolo de atención estadounidense los esperará.
Cortesía / Cientos de migrantes aguardan en Querétaro para tener un aventón que los acerque a la frontera con Estados Unidos. En Tijuana, un nuevo protocolo de atención estadounidense los esperará.

SAN DIEGO.- Funcionarios importantes de Estados Unidos informaron que el Protocolo de Seguridad de Migrantes aumentará para regresar a más personas, incluídas familias, y se ampliará a otras garitas de la frontera.

En conferencia telefónica, tres funcionarios de Seguridad Interior (HSD), de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS), quienes pidieron el anonimato, dijeron que el programa inició esta semana con escasas personas para verificar que su funcionamiento fuera efectivo.

"Queremos asegurarnos de que hay una comunicación clara con nuestras contrapartes en México y si funciona, vamos a aumentar el volumen de individuos y a extenderlo a otras ubicaciones en la frontera”, indicó uno de ellos.

Mencionaron que la disposición de esta “acción del gobierno de EU, por ahora se concentra solamente en migrantes del triángulo del norte de Centroamérica”.

Según el funcionario, la acción es necesaria debido a que hay personas que presentan falsos argumentos de asilo y esto satura la capacidad de las autoridades en la frontera, lo que calificó como el origen de la “crisis de seguridad y humanitaria en la frontera”.

Uno de los funcionarios indicó que, mediante los protocolos, las autoridades se enfocarán en ayudar a las familias y personas que sí huyen de la violencia.