×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Se preparan para matrimonios colectivos en Jalpa por el 14 de febrero

Rocío Ramírez
~
03 de Febrero del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los matrimonios se realizarán en la plaza principal.
Rocío Ramírez / Los matrimonios se realizarán en la plaza principal.

JALPA.- El próximo 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad se celebrarán matrimonios colectivos en Jalpa. 

El objetivo es dar certeza legal a las parejas que viven en unión libre; por lo que la campaña de matrimonios colectivos fue aprobada por unanimidad de los integrantes del ayuntamiento en sesión de cabildo.

En la sesión, el presidente municipal, Carlos Antonio Carrillo Gómez, explicó que el costo para los contrayentes sería de únicamente 200 pesos. 

El recurso, dijo, será para solventar los gastos en papelería, pues el costo normal por el matrimonio es de 847 pesos.

Además se definió que en esta ocasión los matrimonios se lleven a cabo en el kiosco de la Plaza Principal a las 6 de la tarde. 

Se informó que los nuevos esposos recibirán un regalo por parte del ayuntamiento.

En la sesión de cabildo también se informó que los estudiantes de la Escuela de Música de Jalpa  estarían amenizando el evento.

En cuanto a los requisitos que los contrayentes deben cubrir son los siguientes: llenar la solicitud de matrimonio, presentar actas de nacimiento de los contrayentes, constancia de no registro en caso de ser originario de otro municipio, análisis de sangre, certificados médicos, credencial de elector, presentar dos testigos por contrayente, y en caso de ser nacido, divorciado o viudo en el extranjero, presentar la correspondiente acta apostillada.

El oficial del registro civil, Ricardo Galavíz Muñoz, explicó que los matrimonios solo pueden efectuarse entre personas mayores de 18 años, debido al código civil.