×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Estudiantes de secundaria disfrutan de un paseo ciclista

Redacción
~
03 de Febrero del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los estudiantes se mostraron 
emocionados por el paseo.
Cortesía / Los estudiantes se mostraron emocionados por el paseo.

FRESNILLO.- Cerca de 200 estudiantes de la Escuela Secundaria General Josefa Ortiz de Domínguez de Fresnillo participaron en un paseo ciclista.

Alrededor de 170 estudiantes  llegaron a su escuela y emprendieron camino a las 8 de la mañana, saliendo por el Hospital General, siguieron por la carretera a Valparaíso hasta llegar a Linares; recorrieron 24 kilómetros en total.

El director Luis Fernando Ojeda Animas destacó que dentro de la ruta de Mejora  Escolar, en el apartado de convivencia sana y pacífica se agendó la actividad para fortalecer la unión entre los escolares.  

Al llegar a su destino, los jóvenesconvivieron, compartieron el pan y la sal, subieron el cerrito, caminaron y pudieron disfrutar de la naturaleza. 

El objetivo de dicha actividad, se cumplió, ya que se fomentó la convivencia entre los alumnos, así como el deporte y el cuidado del medio ambiente. 

Para la seguridad de los estudiantes, durante el trayecto fueron apoyados por el personal de la Policía de Seguridad Vial, quien los escoltó durante el camino de ida y vuelta, así como con la presencia de la Cruz Roja; no hubo ninguna contingencia.