×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Mineros Basquetbol

Dragovic guía a los Mineros a la victoria ante la UAT

Redacción
~
03 de Febrero del 2019 11:18 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los Mineros permanecen en el segundo puesto de la LNBP con 25 victorias y 10 derrotas.
Cortesía / Los Mineros permanecen en el segundo puesto de la LNBP con 25 victorias y 10 derrotas.

ZACATECAS.- Con una soberbia presentación del jugador serbio Nikola Dragovic, al terminar con doble dígito tras anotar 28 puntos y tomar 10 rebotes, los Mineros de Zacatecas regresaron a la senda del triunfo luego de vencer 102-94 a Correcaminos de la UAT en duelo correspondiente a la fecha 37 de Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

A pesar que Correcaminos por momentos le realizó un buen partido a los visitantes, los dirigidos por Manuel Cintrón, tuvieron capacidad de reacción y mediante un buen desempeño de su nuevo refuerzo, lograron alcanzar su victoria 25 de la temporada.

Apenas se reanudó el partido en el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT, con cinco minutos a falta de terminar el primer periodo y los Correcaminos, a través de su estrella Kenedy Jones, en colaboración con José Estrada, lograron dar la vuelta a una pizarra que había iniciado 11-7 a favor de los visitantes, y aunque Mineros pudo igualar mediante una breve reacción, ya con el serbio Nikola Dragovic en la duela, los locales, con un mejor funcionamiento se fueron al frente 23-21.

Para el inicio del segundo episodio, los de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, con el estado anímico en su favor al haber reaccionado para dar la vuelta, instalaron de mejor forma su aparato defensivo y se preocuparon de asegurar las ofensivas, objetivo que lograron cumplir a cabalidad  durante los primeros minutos luego de aprovechar todos los errores y desconcentraciones de Mineros para colocarse hasta con once unidades de ventaja, pero Mineros recortó su diferencia de a poco, hasta llegar al medio tiempo 48-45, únicamente con tres puntos para emparejar las circunstancias.

El juego fue muy competido en el tercer y cuarto episodio, pero sobre la recta final, los locales perdieron gas y le permitieron a los de cantera y plata despegarse.

Y es que NIkola Dragovic no solamente mostró su potencial ofensivo con los disparos a distancia, sino también para quitarse rivales e ingresar al área, e inclusive, con buena efectividad de tiros libres, lo cual ayudó en el resto del partido en donde Mineros ganó 102-94.

Así, el hombre más importante del partido, fue Nikola Dragovic, de Mineros de Zacatecas, que se apuntó con 28 unidades y 10 rebotes, seguido por Eric McClellan que aportó 18 puntos y 4 tablas.