×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

No habrá expo de San Valentín en el centro

Marcela Espino
~
04 de Febrero del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Juan Manuel Loera López, 
secretario de gobierno.
Marcela Espino / Juan Manuel Loera López, secretario de gobierno.

FRESNILLO.- El gobierno local no permitirá la instalación de la expo alusiva al Día de la Amor y la Amistad en los jardines del centro de la ciudad.

Luego de que el año pasado se suscitó controversia por la continuidad de estas actividades en el centro, autoridades determinaron que a partir del presente ya no se darán permisos.

El secretario de Gobierno, Juan Manuel Loera López, expresó que ya tiene una solicitud de comerciantes para la realización de la expo.

Sin embargo, la determinación es el ofrecimiento de otros espacios públicos que no estén alejados del centro, pero tampoco sean los jardines Madero y Obelisco.

Consideró que es posible llegar al diálogo con los vendedores para que utilicen otros sitios para promover su mercancía, además de sus locales comerciales.

Loera López dijo que no se trata de una exigencia de las autoridades, sino de los habitantes de Fresnillo quienes desean ocupar los jardines para el esparcimiento de sus familias.

Admitió que es posible que se encuentre controversia por la presencia de un grupo de vendedores de Oaxaca, quienes ocupan el jardín Obelisco desde hace semanas.

Al respecto, expresó que se concluyó el plazo que se brindó como autorización para que ocuparan el jardín y el compromiso con ellos ocurrió el año pasado por lo que solo se dio cumplimiento en el presente.

“Soy representante de la gente y ellos son los que dicen que no, que quieren utilizar sus espacios públicos y no lo pueden hacer”, afirmó el secretario.

Insistió que se dialogará con respecto al uso de estos espacios y se fundamentará la negativa para los comerciantes.