×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Los ganaderos anticipan un mal año para el sector

Marcela Espino
~
04 de Febrero del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Jorge Luis Guzmán, presidente de la asociación ganadera.
Marcela Espino / Jorge Luis Guzmán, presidente de la asociación ganadera.

FRESNILLO.- La Asociación Ganadera Local de Fresnillo cumplirá 80 años de su fundación el próximo 13 de febrero y se llevará a cabo una asamblea informativa.

Año con año se convoca a esta reunión en la que cada dos, se renueva la mesa directiva de la organización.

Jorge Luis Guzmán Domínguez, presidente de la asociación, afirmó que anticipan un año complicado para el sector, pues muchos ganaderos buscan el apoyo de autoridades para el desarrollo de sus hatos y el recorte que se dispuso para el campo, puede complicarlo.

Refirió que el mérito de la asociación en El Mineral, es que el grupo no recibe financiamiento público de ninguno de los tres órdenes de gobierno.

Sin embargo, continúan unidos por el interés de mejorar las condiciones del campo y del producto que ofrecen a la población.

Guzmán Domínguez dijo que la única cuota que se aplica a los socios es bianual y a cambio, reciben la credencial que los identifica y les permite participar en procesos como la renovación de la mesa directiva.

Expresó que dicho trámite se llevará dentro de un año, en enero, cuando se promueve una convocatoria para la elección.

Ante el recorte en el presupuesto al campo, el ganadero afirmó que los socios interesados en trabajar con el respaldo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación  (Sagarpa) y de la Secretaría del Campo (Secampo) presentarán los proyectos que corresponden a la espera de verse beneficiados.