×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Disminuyen los interesados en pagar el impuesto predial

Marcela Espino
~
04 de Febrero del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

FRESNILLO.- A comparación del pago del impuesto predial en enero, este viernes fue evidente la ausencia de contribuyentes en el gobierno local.

Luego de que los fresnillenses abarrotaron el patio de la alcaldía, en la que se dispusieron cinco cajas para el cobro, al iniciar febrero, solamente permanecieron dos de ellas.

Las sillas dispuestas para la espera de los contribuyentes lucieron vacías, al disminuirse el interés por acudir a pagar ante el Departamento de Catastro.

Durante enero se promovió un descuento del 15% en el entero del impuesto y para febrero, corresponde el 10%, en marzo se aplicará el 5%.

Además de que en febrero, se actualiza el costo de la Unidad de Medida y de Actualización (UMA), bajo la cual, se lleva a cabo el cálculo del cobro y corresponde a un incremento para dicho concepto.

Hace semanas, el comportamiento de los ingresos permitió que, al menos, se recaudara 5 millones de pesos de este impuesto en los primeros días del año.

Durante 2018, la meta de recaudación fue por 19 millones de pesos en el año, por lo que espera incrementar de forma considerable en el presente año.