×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Jerez le pagaba empleada de limpia a tiendas privadas

Silvia Vanegas
~
04 de Febrero del 2019 00:13 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Elva Sosa Macías, jefa de Recursos Humanos.
Silvia Vanegas / Elva Sosa Macías, jefa de Recursos Humanos.

JEREZ.- El área de Recursos Humanos encontró a una persona sindicalizada que desde 2005 cobra, pero no cumple con un horario de trabajo, no se reporta con su jefe inmediato e incluso la actividad que realiza no tiene nada que ver con los servicios del municipio.

La jefa de Recursos Humanos, Elva Sosa Macías, informó que ya le entregaron un oficio en el que la trabajadora sindicalizada María Cruz, adscrita al Departamento de Limpia, no se reporta e incluso cuando el llaman al medio día y le preguntan dónde está dice que en su casa.

Sosa Macías explicó que cuando se le preguntó cuál era su área de trabajo, ella le indicó que su labor es ir a las tiendas grandes, sacar la basura y reciclarla, con lo cual  recibe  una propina, además del salario del municipio.

La funcionaria dijo que esta tarea no compete al municipio, ya que no le puede pagar la presidencia por sacar la basura de las tiendas privadas, ya que esa es función de los trabajadores de dichos lugares.

María Cruz fue empelada por el expresidente Andrés Bermúdez, desde entonces fue sindicalizada y  a la fecha nadie le había llamado la atención por no tener un horario de trabajo ni por estar haciendo labores ajenas al municipio. 

“Se pondrá orden con este tipo de empleados y ella será asignada a una área  en limpia, ya que se requiere de mucho personal  y no puede asignarse una persona para que saque la basura de los comercios privados”, aseguró.