×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Presentan el noveno Congreso Latinoamericano de Semiótica

Norma De Luna
~
04 de Febrero del 2019 11:15 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Participarán más de 50 universidades del mundo.
Miguel Alvarado / Participarán más de 50 universidades del mundo.

ZACATECAS.- Semiótica Visual: perspectivas latinoamericanas, será el noveno Congreso Latinoamericano de Semiótica; participarán más de 50 universidades del mundo.

Del 6 al 9 de febrero se realizará en la capital el congreso organizado por la Federación Latinoamericana de Semiótica, (FELS), en conjunto con la Universidad Autónoma de Zacatecas, (UAZ), conmemorando 33 años de la fundación de la FELS.

La secretaria adjunta de la federación, Camen Fernández Galán, informó que es un honor que le toque a Zacatecas este congreso por lo rico en símbolos que es la capital.

“Participarán más de 50 universidades y destacados investigadores provenientes de España, Italia, Bélgica, Ecuador, Estados Unidos, Argentina, Cuba y otros países y todo girará en torno a La exposición,  La Posvisualidad y La relación entre escritura e imagen”, precisó.

Fomentando el encuentro entre investigadores de América y Europa, se han realizado ocho congresos; esta vez uno de los objetivos es incrementar el desarrollo de la semiótica visual como interdisciplina para promover la reflexión epistemológica y metodológica.

Durante los tres días se podrá asistir a seis conferencias magistrales con investigadores como Neyla Prado Abril, de la Universidad Nacional de Colombia, José Enrique Finol de la Universidad de Lima y Roberto Flores, del Instituto Nacional de Antropología e Historia, con la conferencia Fundamentos para una Arqueosemiótica.

Habrá ocho páneles; "Trump en la era de la comedia mediatizada", "Cultura visual virreinal", "Los límites entre realidad y ficción", entre otros, así como 54 mesas de trabajo.

Las sedes del congreso serán el Teatro Fernando Calderón, Centro Cultural Ciudadela del Arte, Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología, Casa Municipal de Cultura y el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez.

La asistencia será para el público en general y será gratuita, excepto los talleres que para alumnos de la UAZ tendrá un costo de recuperación de 200 pesos y general 500.