×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Buscan mejoras para el asilo de ancianos Club de Leones en Jalpa

Rocío Ramírez
~
05 de Febrero del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Buscan que los abuelitos tengan una mejor calidad de vida.
Rocío Ramírez / Buscan que los abuelitos tengan una mejor calidad de vida.

JALPA.- A fin de mejorar las condiciones de vida de quienes habitan en el asilo de ancianos, actualmente se trabaja en la recaudación de fondos para la ejecución de importantes proyectos. 

Así lo dieron a conocer los integrantes del patronato pro asilo de ancianos y el encargado de dicho recinto, José Alfredo Bueno Robles, quienes en sesión de cabildo expusieron los proyectos que buscan hacer realidad a corto mediano y largo plazo. 

Las mejoras van enfocadas a hacer más segura la vida cotidiana de los abuelitos, pero también de quienes ahí trabajan, en ese sentido y con respecto a la seguridad plantearon la instalación de un circuito cerrado, es decir cámaras de vídeo vigilancia, cuyo costo es de 26 mil 512 pesos. 

Por otro lado, y dada la gran cantidad de ropa que se lava diariamente, quieren adquirir una lavadora y secadora semi industriales, las cuales han cotizado en dólares y para ello requieren 7 mil 532 dólares, un promedio de 145 mil 367 pesos. 

La instalación de paneles solares para disminuir el consumo de energía eléctrica es prioritario, ya que los pagos que se hacen en este rubro siempre son altos, explicó el encargado del asilo; dicho proyecto ya se había planteado para ingresarse dentro del programa 3x1 para migrantes e inclusive la exdiputada Julia Olguín, habría aportado un recurso para hacer posible este proyecto; sin embargo, no se ha logrado consolidar cabe señalar que este proyecto tiene un costo de 146 mil 845 pesos. 

Además, la construcción de un domo que proteja de la lluvia en los pasillos es importante, y esto tiene un costo 87 mil 800 pesos. 

Asimismo, el encargado del asilo José Alfredo Bueno Robles, explicó que están en proceso de formalizarse como asociación civil, con el objetivo de poder expedir recibos deducibles de impuestos y con esto recibir mayores apoyos del sector empresarial.