×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Tortillerías le apuestan a la energía renovable

Marcela Espino
~
05 de Febrero del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /

FRESNILLO.- Empresarios de la tortilla en El Mineral se unieron a la determinación de crear la energía que utilizan en sus establecimientos con alternativas más amigables para el planeta.

De igual manera, promoverán el uso de la servilleta de tela y la bolsa reutilizable entre sus clientes para eliminar el uso de papel y plástico.

Juan Carlos Dávila Arteaga, presidente de la Gran Alianza de Industriales de la Masa y la Tortilla de México, explicó que en próximos días, seis establecimientos en Fresnillo comenzarán su funcionamiento con equipos que generan energía eléctrica.

Refirió que aprovecharon los fideicomisos de la Secretaría de Energía para el equipamiento de sus establecimientos, pues estos cambios tienen un alto costo de inversión en un inicio.

Sin embargo, a mediano plazo alcanzan ahorros importantes en sus cuentas de energía eléctrica y otros insumos.

Dávila Arteaga consideró que hay varias alternativas para que los productores generen un alimento de calidad y con costos bajos para ellos, así no se promueve un alza en el precio.

En días pasados, se inauguró una tortillería totalmente equipada con energía renovable en Juanchorrey, Tepetongo, que sirvió de modelo para otros establecimientos de Fresnillo y de otros municipios como Calera, Sombrerete y Río Grande.

A la par de estas acciones, se pretende promover entre los clientes el regreso del uso de la servilleta de tela para envolver las tortillas y la presencia de las bolsas reutilizables para erradicar las de polietileno y otros plásticos.

El representante del sector mencionó que sin trabajar bajo medidas monopólicas, los productores logran ponerse de acuerdo para mejorar entre ellos y mantener precios al alcance de los consumidores.