×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Para mejor aprovechamiento, modifican plan de estudio en la unidad de Medicina

Marcela Espino
~
05 de Febrero del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




FRESNILLO.- Ante los índices de reprobación en la Unidad Académica de Medicina de la Universidad Autónoma de Zacatecas, se realizaron modificaciones a los planes de estudios y a las evaluaciones para su ingreso.

En El Mineral, en semestres anteriores, de 10 alumnos que ingresaban, seis se retiraron porque reprobaron las materias.

En tanto que unos 20 jóvenes se retiran porque identifican que la carrera no es lo que esperaban y un mes después de ingresar a clases, no es posible que se inscriban nuevos estudiantes para aprovechar los espacios.

Juan Carlos Alcalá Gallegos, responsable del campus en El Mineral, explicó que se hicieron adecuaciones para la aplicación de las evaluaciones a fin de que ingresen aquellos interesados, mediante un examen psicométrico, uno académico de bachillerato general y otro más del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

Expuso que estas acciones se aplicaron a partir del año pasado para asignar el ingreso de los estudiantes en este mes, en Fresnillo, comenzaron clases 90 jóvenes esta semana.

El médico refirió que anteriormente se aplicaban planes de estudio comunes con alumnos de nutrición, enfermería y odontología; sin embargo, los resultados no fueron los adecuados, pues a los de medicina les faltaban conocimientos más específicos de sus áreas.

Esto más que los temas como las matemáticas y química que compartían con los de otras carreras y por ello, se aplicaron las modificaciones.

Alcalá Gallegos mencionó que la preparación de los médicos en la extensión de Fresnillo y en general en la unidad académica, se encuentra en las mismas condiciones que los campus de Durango y San Luis Potosí, por ejemplo.