×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

El sutsemop reniega de darle un préstamo al Cobaez

Marcela Espino
~
05 de Febrero del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

FRESNILLO.- Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipio y Organismos Paraestatales están en descuerdo en el apoyo de un préstamo al Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) para el pago de cuotas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac).

De igual manera reclaman que se les dé prioridad en la compra del terreno contiguo al predio que ya tienen asignado para los sindicalizados.

Eusebio Ramírez de León, delegado del sindicato en Fresnillo, expresó que está en desacuerdo con las medidas que implementa el secretario general, Miguel Toribio.

Refirió que lo más lamentable es la intensión de prestar las cuotas del Issstezac al Cobaez a fin de que se “tape un agujero, para hacer un boquete”, ante las deudas del colegio y el uso de las aportaciones que hacen los trabajadores de los municipios.

Aseguró que en el caso de Fresnillo no permitirán esta práctica que afectará a los sindicalizados, pues mes con mes aportan de 60 a 70 mil pesos de cuotas y apenas si se les regresan 7 mil pesos.

Expresó que invita a las autoridades del sindicato a que verifiquen si con ese recurso que se recibe, se pueden hacer las acciones que lleva a cabo su delegación en este municipio.

El delegado sindical afirmó que Fresnillo tiene pendientes 30 jubilaciones y solamente ha podido tramitarlas para 10 personas, por lo que los préstamos afectarían más a los empleados del municipio.

Detalló que Toribio puede avalar esta medida del consejo del Issstezac y presuntamente, existen videos en los que se demuestra su postura positiva para el instituto y en contra de los empleados.

En tanto que también se pretende la venta de un predio que los sindicalizados de Fresnillo desean adquirir para incrementar las posibilidades de apoyar a más agremiados con una propiedad y que se localiza junto al terreno asignado a los profesores de secundaria, en la colonia Los Balcones.

Ramírez de León expuso que el terreno que ya tienen logrado tiene un letrero de venta e incluso, hay empresas con interés en adquirirlo, por lo que tampoco permitirán que se burlen de ellos.

Anticipó que  los fresnillenses buscarán entrevistarse con el secretario general para aclarar las situaciones.